Contacta con nosotros

Si tienes dudas contáctanos por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • Of. 47-39-22-38 / Nx.19-42-64-32 / Cel.55-18-00-57-64
  • precotizacion@meksicom.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cual es la diferencia entre Logística y Supply Chain Management?

La definición de logística según el Council of Logistics Management (CLM) es: Planear, implementar y controlar eficientemente (a bajo costo), el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo. Con el propósito de cumplir con los requerimientos de los clientes. En otras palabras, es la “Parte Operativa de unir los Gaps entre los eslabones de la cadena”.

La definición de Supply Chain Management según el Supply Chain Council (SCC) es: Todo esfuerzo en producir y entregar un producto final o servicio, desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. SCM, incluye: El manejo de relaciones entre la oferta y demanda, Planeación del abastecimiento de materias primas y partes, Capacidad y puntualidad de manufactura y ensamblaje, Re-estructurar tácticas y procesos de almacenamiento e inventario, Entrada de órdenes, Distribución a través de todos los canales y Despacho y entrega al cliente. En otras palabras es la “Parte Estratégica para cerrar los Gaps entre los eslabones de la cadena”.

¿Cómo Meksicom® le agregaría valor a mi empresa?

MEKSICOM® al trabajar con los clientes se enfoca en la creación de valor para la empresa, es decir, para el accionista.

Para MEKSICOM® la medida más eficiente de medir el valor creado es el EVA (Economic Value Added) o valor económico agregado. Este ratio mide en forma agregada que tan eficiente es la empresa para generar utilidades por encima del costo del dinero invertido en el capital con que se generan esas utilidades. De esta manera en cada tramo de la cadena de abastecimiento se evalúan costos y activos para asegurarnos de tener una máxima productividad y eficiencia de los mismos.

¿Qué es el core business?

El “corazón del negocio” (Core Business) simplemente es lo que la organización es “la mejor en el mundo” haciendo. Todo lo demás, es el “corazón” de alguien más y que es mejor contratarlo a través de una relación estratégica con una compañía especializada.

Un core competence es una habilidad esencial de la empresa, se trata de una actividad o la integración de un conjunto de actividades (no un producto) que le permite el ingreso a diferentes mercados. Esto puede ser tanto el dominio de un proceso de producción, como una muy buena interacción con mis clientes que me permita definir el producto en función de sus necesidades, un formato único de canales de distribución, etc.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para la optimización estratégica?

Los criterios para evaluar una cadena de abastecimiento desde el punto de vista estratégico son cuatro:

  1. Los costos: El análisis de los costos en función de las actividades, o “ABC”, es una buena herramienta. También pueden asignarse los costos por canal o por cliente. Tratándose de un proceso de gestión horizontal, en el que se “entrega” la función a otro eslabón de la cadena, es de vital importancia conocer en detalle su costo a la hora de transferirla.
  2. El inventario es otro de los criterios de medición, ya que representa un valor considerable en términos de activos corrientes.
  3. La velocidad; es decir, el tiempo transcurrido entre la generación de una orden y la correspondiente entrega del pedido al cliente.
  4. La medición financiera: las métricas tienen que reflejar la eficiencia general del proceso. Por ejemplo, una medición que se está usando cada vez con mayor frecuencia es el “cash-to-cash”, o efectivo contra efectivo. En esta modalidad, el proveedor sólo cobra la mercadería entregada una vez que el comercializador recibe el pago del cliente.

¿Que industrias atiende Meksicom® y que tipos de venta?

Algunas de las categorías de productos que atendemos son:

•  Alimentos

•  Suplementos

• Medicamentos

• Cosméticos

• Cuidado personal

• Cuidado del hogar

• Productos de consumo

• Automotriz

• Accesorios de decoración

• Muebles

• Artesanías

 

Los canales de venta que atendemos son:

  • Importaciones.
  • Exportaciones

 

Venta retail, autoservicios, cubes de precios, distribuidores, mayoristas, minoristas.

¿Cuanto puedo ahorrar tercearizando mi cadena de suministros con Meksicom®?

Desde el punto de vista de costos, es donde se realizan los mejores beneficios, un estudio reciente demostró que los costos totales de la cadena de suministros llegan a ser el 75% del presupuesto operativo de gastos.

El MIT recientemente realizó un estudio que mostró que las compañías que han implementado con éxito estos programas logran beneficios entre los que podemos contar:

  • Reducciones de inventario hasta el 50%.
  • 40% de incremento en las entregas a tiempo
  • 27% de reducción del ciclo acumulado del producto.
  • Duplicar la rotación de inventarios.
  • Reducción en 9 veces los faltantes.
  • 17% de incremento en las ventas.

¿Cual es el beneficio que consigo con Meksicom®?

MEKSICOM® Full Service Supply Chain Management es un aliado estratégico para su negocio, compartimos el riesgo y los éxitos garantizándoles soluciones integradas con beneficios comprobados.

Nuestra amplia experiencia en Supply Chain Management combinada con nuestra permanente capacitación de administración, de desarrollo de productos, de negociación, logística, distribución, nos permite ayudar a las empresas a identificar las áreas de valor de reducción de costos , de mejoras operativas y tomar acciones que conlleven a resultados rápidos.

¿Cuál es la ventaja de tercearizar de la cadena de suministro?

Según el “Outsourcing World Summit” las razones para tercerizar son:

A través de la tercerización, las empresas adquieren los resultados necesarios, no con inversiones internas en empleados y activos fijos, sino a través de una inversión en una relación flexible con un proveedor de servicios.

Una vez creada, una relación de tercerización se convierte en un activo estratégico, tan valioso y tan crítico para la organización que lo contrata, como cualquier otro activo.

  • Enfocarse en el “corazón del negocio”, 36% (Core Business)
  • Reducir los costos, 36%
  • Mejorar la calidad, 13%
  • Aumentar la velocidad de salir al mercado, 10%
  • Mejora la innovación, 4%
  • Conservar capital, 1%

¿Cuales son los fundamentos de una Supply Chain?

FUNDAMENTOS DE SUPPLY CHAIN

3 ENTIDADES Y 4 FLUJOS

FAQs 3

¿Porque debo pensar en Supply Chain Management?

Los productos carecen de valor hasta que estén en las manos de los consumidores en el tiempo y lugar requerido. Cada día es más difícil diferenciar nuestros productos en el punto de venta, cada día la competencia lanza al mercado productos con más facilidad y menores costos que los originales, de esta forma, la única alternativa de permanecer competitivo es tener una cadena de suministros bien diseñada que permita estar en el consumidor primero y al más bajo costo.

SUBIR